El hijo del expresidente de México Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, se ha visto envuelto en la polémica después de publicar en sus historias de Instagram unas fotografías en donde posa con la bandera de México, la cual tiene grabada una leyenda que dice “Si gana AMLO acá me quedo”.
El hijo de Calderón se dio a la tarea de presumir hace unos días que se encuentra en Rusia apoyando a la Selección Mexicana, en donde aprovechó para criticar al candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, en una imagen en donde muestra la bandera modificada, motivo por el cual muchos internautas han atacado al joven en las redes sociales.
“Oye @FelipeCalderon, en los 6 años que usurpaste la Presidencia no pudiste enseñarle a tu hijo Luis Felipe Calderón que no se pueden alterar nuestros símbolos patrios…”, escribió uno de los usuarios en Twitter, y es uno de los muchos comentarios que ha recibido Calderón Zavala.
Según el Código Penal Federal en el Artículo 191 dice que quien ultraje el escudo o la bandera, ya sea de palabra u obra, se le aplicarán de seis a cuatro años de prisión o una multa hasta los 3 mil pesos.
Mientras que el artículo 192 dice que el uso indebido de los símbolos nacionales tendrían sanciones de tres días a un año de prisión con multas hasta los mil pesos. Pero ninguno de los dos artículos mencionados explica en qué consiste el ultraje o el uso indebido.
Por ahora Felipe Calderón no se ha manifestado tras el ataque cibernauta que está recibiendo su hijo en las redes sociales.
Esta no es la primera ocasión que el hijo del expresidente se encuentra en la mira de las personas pues en 2017 causó desmanes en un bar de un hotel en Playa del Carmen, en donde el joven se encontraba en “estado de ebriedad”. Fuente: http://www.info7.mx/