Alumnos del IPN desarrollaron un concreto fotovoltaico que permite generar energía eléctrica

Uno de los mayores contaminantes, sin duda es el dióxido de carbono generado por la quema de combustible de los autos, no obstante, la electricidad, la construcción, la arquitectura y diferentes ramas también ejercen un impacto negativo en nuestro medio ambiente.

Estudiantes del doctorado en Tecnología Avanzada del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Azcapotzalco (CIITEC), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon un concreto fotovoltaico que tiene la capacidad de generar energía eléctrica al ser irradiado con energía solar, ante la necesidad de la utilización de materiales para construcción más inteligentes y amigables con el medio ambiente.

Orlando Gutiérrez Obeso y Euxis Kismet Sierra Márquez, trabajan en el diseño de un concreto que cumpla con todos los criterios estructurales para emplearse en la construcción de banquetas, puentes y losas de cimentación, por mencionar algunos.

El prototipo constituye una pieza sólida de concreto mezclada con elementos orgánicos que permiten la captación de radiación solar y genera corriente eléctrica.

¿Qué opinas?

Fuente: nation.com.mx

Noticias relacionadas