El 5 de julio pasado, paramédicos de Nochistlán, Zacatecas, a bordo de una ambulancia con número económico 2861, llevaron a cabo el traslado de un menor de 14 años de edad con hepatitis, a la capital de Zacatecas.
En la ambulancia de la coordinación municipal de Nochistlán, iban los paramédicos Luis Eduardo de la Cruz, David Valín, el menor y su madre.
Es una ambulancia que sale de Nochistlán con un paciente, un joven de 14 años, tenía hepatitis y viajaba con la mamá, una señora de 40 años, y era conducida por un paramédico y su acompañante, salen del estado y atrás de ellos viaja otro vehículo, donde viaja el papá del joven y esposo de la señora”, explicó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.
En el trayecto, entre las 11 y las 12 del día, se perdió comunicación con la ambulancia.
Según las investigaciones y declaraciones del padre del menor, quien viajaba atrás de la ambulancia en su vehículo, la unidad médica fue detenida por hombres armados, quienes bajaron a los tripulantes y se los llevaron.
Aproximadamente a las 17 horas, el vehículo fue localizado incendiado en la carretera San Juan de los Lagos-Sebastián de los Álamos, en los límites con Encarnación de Díaz, en el estado de Jalisco.
Autoridades de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas buscan a los tripulantes de la ambulancia, pero hasta ahora no hay pista de su paradero.