Ivette Sosa
Recibe amenazas de muerte Alejandra Jiménez, reportera que documentó desde marzo pasado incendios deliberados y tala ilegal por aguacateros en Michoacán, presuntamente ligados a grupos criminales, con el fin de cambiar el uso de suelo.
En charla con la emisión informativa En Punto, de Noticieros Televisa. Jiménez sostuvo: “He sido objeto de dos amenazas, la primera vía telefónica, el 1 de abril, en la cual se me amenaza de muerte. La segunda, el 14 de mayo, en la que se coloca en mi auto un cartel”.
EN ZACAPU Y COENEO
Amén de los “incendios forestales, (está) la tala (clandestina) de más de 170 mil hectáreas de bosque que ahora tienen el uso para el cultivo de aguacate -denuncia la valiente periodista-. Esa población sufre los embates de la delincuencia, sin que se tenga una respuesta certera por parte de ningún nivel de gobierno (federal, estatal y municipal)”.
Jiménez ya denunció las amenazas de las que ha sido objeto ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), y le envió una carta al fiscal de la entidad.
LE SOLICITA PROTECCIÓN
Anota que su trabajo periodístico revela “la cantidad de recurso forestal que se ha perdido ante la voracidad de los productores de aguacate que invaden los predios forestales y ejidales sin control”.
Este 28 de mayo, la organización Articulo 19 emitió una alerta al Gobierno Federal, de que los incendios forestales en Michoacán podrían estar vinculados con el crimen organizado en esa problemática región del país, que tal parece se ha convertido en tierra de nadie.
APOYO Y SOLIDARIDAD
Diarionoticiasweb.com envía todo el apoyo y solidaridad a la periodista Alejandra Jiménez y a todos los reporteros de México que son agredidos por cumplir con el derecho a informar de manera oportuna y objetiva. Agresión que también sufre la sociedad, en su derecho a estar debidamente informado.