El Gobierno de la ciudad se dará a la tarea de establecer una mesa de diálogo con grupos de taxistas que se oponen a la utilización de tabletas digitales en las unidades, ya que no habrá marcha atrás en el uso de éstas, aseguró José Ramón Amieva Gálvez, jefe de gobierno de la CDMX.
Ante la serie de manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad, se estableció un primer acercamiento con los inconformes para atender las quejas que derivan de la instalación y uso del citado dispositivo.
“Acudieron concertadores de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Movilidad, y se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo, para comunicar cuál es la finalidad y el objetivo de tener estos dispositivos, y sobre todo, poder señalarles cómo será la implementación gradual de los mismos.
“Lo que queremos a través del establecimiento es eficientizar la forma en que se presta el servicio de transporte, entonces vamos a esperar a que se tenga la mesa”, aseguró.
Agregó que el acuerdo que se genere como resultado del diálogo beneficiará al gremio de aproximadamente 140 mil operadores de transporte público individual.
Añadió que la instalación de las tabletas electrónicas no implicará un aumento a las tarifas, puesto que no se ha dado ningún anuncio al respecto.