El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el proyecto del aeropuerto en Texcoco era para apropiarse los terrenos del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México (AICM) y que él vio el anteproyecto para crear una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas que actualmente ocupa la terminal aérea.
En un mensaje difundido este martes por medio de sus redes sociales, AMLO quiso denunciar que ha habido mucho escándalo y ruido por la consulta del nuevo aeropuerto, que determinó que se harán dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía y se creará un sistema aeroportuario con vuelos que conecten esa base con el AICM y la terminal aérea de Toluca. El presidente electo de México dijo que es una campaña creada por los que se sienten afectados.
Consideró que esta campaña en contra de la consulta va más allá de un negocio legítimo, de cuidar las inversiones y que se respete el Estado de derecho.
Tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro, ahora puedo decirlo, durante la consulta no podía yo hablar porque tenía que actuar con imparcialidad, pero en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco (era) quedarse con los terrenos del actual aeropuerto”.
Lópéz Obrador terminó su mensaje enviando un abrazo a sus espectadores.