Finalmente, el Ejecutivo de la Nación esté viendo la cruda y cruel realidad del país en materia de seguridad y esta mañana, admitió que su Gobierno de la Cuarta Transformación no ha podido disminuir el número de homicidios en México.
No obstante, Andrés Manuel López Obrador es optimista y dice que lo va a lograr. Sólo es cuestión de seguir “aplicándonos y se va avanzando”. Aceptó que, en Guanajuato, el problema de los homicidios “se descontroló”. ¡Vaya que sí, 90 homicidios en 24 horas!
Pese a ello, mandó un mensaje. Dijo que la población guanajuatense no está sola, y va a contar con “toda nuestra protección“. De entrada, se ha aumentado el número de efectivos en el estado.
LA RESACA
A manera de justificación, sostuvo que a su gobierno “le tocó la resaca” de políticas fallidas en materia de seguridad por parte de gobiernos pasados. Envalentonado, el presidente acotó que si le piden pruebas de dichas políticas, “ahí está Genaro García Luna“.
En contraste con los datos de homicidio, señaló que los de hurto de automotores en el país sí han disminuido, porque “no estamos permitiendo la complicidad que había”, apuntó.