El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, condenó el asesinato del reportero gráfico Gumaro Pérez dentro de la escuela de su hijo en Acayucan, Veracruz el pasado 19 de diciembre.
El político tabasqueño calificó el hecho como algo muy lamentable y llamó al gremio periodístico a protestar ante esta situación.
EN MÉXICO EXISTE UNA GUERRA ENCUBIERTA
El dos veces candidato presidencial aprovechó la ocasión para criticar y reclamarle al gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, por no haber cumplido su promesa de campaña de resolver la inseguridad del estado en seis meses.
Situación que el precandidato presidencial piensa resolver a nivel nacional cumpliendo sus compromisos y siempre respetando la libertad de expresión, dijo.
López Obrador agregó que este año han sido asesinados 12 periodistas, y aseguró que en México existe una guerra encubierta, por lo que él va a garantizar que haya paz y para ello va a explorar todas las posibilidades en particular su propuesta de amnistía.