MESA DE REDACCIÓN
El Jefe del Ejecutivo sostuvo que su Administración avalará la continuidad del Gran Premio de México, siempre y cuando no implique poner dinero. Ello, a sólo nueve días de que termine el plazo para renovar contrato con la Fórmula Uno.
La fecha límite para que la Federación Internacional ratifique a México en el calendario a partir del 2020, concluye el próximo jueves 28 de febrero.
El contrato que celebró el comité organizador del Gran Premio de México con el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto fue por cinco años, y el último Gran Premio firmado es el del 2019, por lo que la renovación o la retirada del evento, se podría confirmar en los próximos días.
FONDO DEL FOMENTO AL TURISMO, COMPROMETIDO EN EL TREN MAYA
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador anotó que eventos, como los de la Fórmula Uno, se financiaban con el Fondo del Fomento al Turismo, el cual ya está comprometido para la construcción del Tren Maya. “Vamos a seguir apoyando todos los deportes pero con austeridad, sin excesos, sin derroche”, aseveró.
Consultado sobre la continuidad de la NFL con el partido de temporada regular que se celebra en el Estadio Azteca anualmente, AMLO ratificó que se respetará el contrato del juego cancelado en 2018, para que pueda realizarse este año, empero no precisó si se mantendrá el apoyo para los siguientes años.