En su conferencia mañanera de este jueves , Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quiso agradecer la participación de las fuerzas armadas para vigilar y recuperar ductos de Pemex.
En cuanto al operativo de vigilancia en ductos, AMLO adelantó que este seguirá siendo permanentemente, pues es la manera más fácil y rápida de distribuir gasolina. De manera adicional, será movido el combustible con pipas, ciertas de ellas compradas, ya sean 500 de 60 mil litros cada una o mil de 30 mil litros.
La compra de los vehículos será tarea de una comitiva compuesta por Graciela Márquez, secretaria de Economía, Irma Eréndira Sandoval y la secretaria de la Función Pública.
Se congratuló de que en la Ciudad de México los automovilistas se apeguen al calendario del Hoy No Circula para cargar gasolina y con ello se baje el tiempo de espera en las estaciones de servicio.
Hace unos días AMLO ordenó cerrar los ductos que abastecían de gasolina a México para evitar el robo del combustible, lo cual ha generado una crisis por la falta del carburante en el país.
¿Qué opinas de este hecho?
Foto: Archivo