Para Andrés Manuel López Obrador “ya es de risa y ridículo” las denuncias que interpuso Ricardo Anaya, candidato del PAN en contra del presidente Enrique Peña Nieto y su adversario del PRI, José Antonio Meade por supuestos actos ilegales en la firma de un contrato con una filial de la petrolera brasileña Odebrecht.
Antes de partir a La Paz, Baja California, para encabezar el cierre estatal de su campaña, López Obrador sostuvo que ni como presidente de Acción Nacional ni como legislador, Anaya fue capaz denunciar los actos de corrupción que llevaron a cabo en nuestro país ejecutivos de la empresa brasileña con personajes mexicanos.
Lo curioso es que ahora, cuando se pelea con Meade Kuribreña por el segundo lugar en la contienda, quiera denunciar acontecimientos que, de acuerdo con el tabasqueño, fueron denunciados por él desde hace tiempo en sus redes sociales.
“PERDERA DE TIEMPO”
“Ya es de risa, es ridículo, ahora resulta que Anaya está denunciando a Peña y a Calderón, Anaya fue presidente del PAN, no sólo fue diputado y presidente del congreso, fue también del PAN y nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrecht, fue cómplice, yo puedo señalar que lo denuncié hice hasta un video en una planta de Odebrecht en Nanchital”, recordó en entrevista.
De hecho, resaltó que la primera denuncia sobre este caso la hizo desde sus redes sociales hace tiempo.
“Ahora resulta que en un acto de cinismo, cretinismo va y presenta una denuncia; bueno sus asesores: Castañeda y Dante y Creel el que era vocero de Fox, puros asesores de altos vuelos; es nada más por ustedes que son consentidos, pero estoy hasta afónico, no debería de estar hablando de ello, es pura perdedera de tiempo”, consideró.