AMLO descarta recesión económica: “De acuerdo a mis datos, vamos muy bien”; Amas de casa le refutan

 

Ivette Sosa

Esta mañana, una vez más, el Ejecutivo de la Nación saca sus propios datos sobre la economía del país. Tal y como un mago saca de su chistera a la paloma.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario de la Cuarta Transformación (4T) sostuvo que, técnicamente, no existe recesión en México, aunque ello “no le guste a los técnicos (tecnócratas, pero) son sus parámetros”.

 

Con un optimismo de campeonato, pero que no se refleja en los bolsillos de los ciudadanos de a pie, el licenciado Andrés Manuel López Obrador anotó que las cifras de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) del país, en el tercer trimestre del año, “van muy bien”.

 

De hecho, destacó que nuestro peso mexicano es la segunda moneda en el planeta que más se ha fortalecido.

 

¿Y la economía familiar?

Para el ejecutivo de la Nación, la economía doméstica también va requete bien, pues ello se refleja en el consumo.

 

¡Claro!, ello según los datos del señor Presidente, porque las amas de casa entrevistadas por diarionoticiasweb.com aseguran que cuando acuden al mercado, al autoservicio o a la tienda de la esquina, los anaqueles lucen llenos de mercancías y los pasillos y cajas vacías, porque no hay dinero para comprar, para consumir, como antes.

 

“La gente no estamos comprando, no estamos haciendo consumo, salvo para cubrir, cuando se puede, nuestras necesidades básicas”, comenta la señora Rebeca Flores, ingeniero química, desempleada desde hace siete meses. 

 

¿QUÉ DICEN LAS AMAS DE CASA?

“Llevo 500 pesos al mercado y regreso con unos cuantos productos. Si compro carne y verdura, no compro fruta; y si compro verdura y fruta no adquiero carne, porque no alcanza para cubrir las necesidades básicas de mi familia, integrada por 5 adultos”, dice la señora Dolores Mata, quien vive en la alcaldía Iztacalco. 

 

-Señora Mata, pero el presidente AMLO dice que el peso está fortalecido y hay mucho consumo en el país…

“El presidente podrá decir lo que quiera, porque no va al mercado ni a la tienda de la esquina, como tampoco va su secretario de Hacienda, pero yo los invitaría a salir de su palacete y andar a pie, para ver y comparar precios.

 

“No los precios que da la Profeco, sino los que realmente tenemos que pagar las amas de casa, los mexicanos, cada vez más jodidos y descorazonados de ver que las cosas no mejoran en el país”. 

 

“PONIENDO ORDEN”

López Obrador justifica que si ha habido poco crecimiento durante 2019 es porque su administración 4T está poniendo en cintura, “poniendo orden” en la economía nacional, pues la política que él encabeza no es “gastar por gastar”.

 

Este primero de noviembre, el mandatario mexicano sigue echando las campanas al vuelo y dice que, sin duda,  “va a haber crecimiento, y alcanzaremos la meta de crecer 4%”.

 

En opinión del licenciado López Obrador, existe confianza de los inversionistas en México, porque saben que en el país (desde que arribó la 4T, cuasi como acto de magia), ya no existe corrupción, ni nepotismo, ni empresas favoritas.

 

AMLO ejemplificó. Dijo que con el panista Felipe Calderón la firma favorita del Estado fue Repsol, empresa española contratada para extraer el gas y si bien les dieron jugosos contratos, no hubo producción.

 

Y ya entrados en gastos, subrayó que en la administración del priísta Enrique Peña Nieto, todos los contratos eran para la empresa ibérica de construcción, OHL.

 

Banxico recorta, una vez más, estimado de crecimiento para 2019

Noticias relacionadas