El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen las Fuerzas Armadas, por lo que éstas se mantendrán a mediano plazo en las calles.
“Siendo realistas no se ha podido consolidar a la PF, no se avanzó, no quiero hacer cuestionamientos, pero sí tengo que informar con objetividad, no se podría atender el problema de la inseguridad y la violencia en la actualidad sin utilizar al Ejército y la Marina”, señaló en conferencia de prensa.
El tabasqueño aseguró que sería irresponsable acuartelar a militares y dejar a la población en indefensión.
“Quiero ser lo más claro posible, sincero, si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina no podríamos enfrentar el problema de la inseguridad”, indicó.
DIAGNÓSTICO DE SEGURIDAD
Informó que las Secretarías de la Defensa y Marina le entregaron un diagnóstico y propuestas en seguridad en las reuniones que tuvo con sus titulares, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente.
“Fueron muy provechosas las dos reuniones, en los dos casos se me presentaron diagnósticos y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”, comentó.
Previó que a mediados de octubre tengan la propuesta de los que serán sus Secretarios de la Defensa y Marina.
Reiteró que todos los días, a las 6:00 horas, encabezará reuniones de seguridad. “No voy a delegar esta responsabilidad, la voy a atender de manera personal, va a haber Mando Único, vamos a trabajar de manera coordinada y vamos a estar organizados”, dijo.
Fuente: Reforma