Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, se enojó con la DEA porque presuntamente la agencia antidrogas se infiltró en territorio de México con miras a aprehender a miembros de la organización criminal “Los Chapitos”.
“¿Cómo confiar ciegamente en elementos de la DEA cuando se ha demostrado de que muchos de ellos mantuvieron vinculos con la delincuencia organizada?”
Ah pero los mexicanos sí debemos de creer ciegamente en el ejército y la GN, ¿verdad, @lopezobrador_? pic.twitter.com/ZuWJVZ7pgx
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 17, 2023
“No puede haber agentes extranjeros en el país”, lanzó AMLO, cuyo gobierno ha dejado mucho que desear en el combate al crimen organizado.
Cibernautas se van contra AMLO
Asimismo, López Obrador señaló que no va a permitir que agencias y agentes investigadores entren como antes de que él fuera presidente a la República Mexicana a investigar.
Recientemente el Departamento de Justicia estadounidense anunció que se giraron casi 30 órdenes de detención contra integrantes de ese grupo criminal.
Por lo mientras, en redes sociales, miles de cibernautas exigen a AMLO que si no hace deje hacer, cosa que se ve muy difícil.