Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informa de su reunión con líderes del G20 por coronavirus.
“Estuvimos una conferencia con los dirigentes del grupo de los 20, estuvimos exponiendo , dando a conocer, nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”, indicó el mandatario mexicano.
López Obrador informó lo que dio a conocer durante la videoconferencia:
“Yo di a conocer, primero un saludo a los colegas, a las señoras , señores que participan en este encuentro, expresé mi solidaridad, de manera muy especial, la solidaridad del pueblo de México a los pueblos del mundo que están padeciendo por esta pandemia.
Expresamos que es fundamental, como se ha llevado a cabo en México, el conseguir la participación de los pueblos, lo hemos dicho y lo vuelvo a repetir: ´que para enfrentar esta crisis de salud, no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente y hablé de la importancia de la familia”, manifestó el presidente mexicano.
También pidió que se de especial atención a las microempresas familiares y a quienes trabajan en la economía informal, puesto que al paralizarse la economía están resultando muy afectados, dijo.
López Obrador además pidió a líderes del G20 que no haya cierre de fronteras o políticas arancelarias unilaterales y que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos, así como cerrar el paso a la especulación financiera.