Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ordena extinguir todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica y mandatos, por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Cuestionado sobre el destino que tendrán los fondos, el presidente enumeró los beneficiarios de la iniciativa.
“Con esos recursos vamos a fortalecer los programas sociales, mirar por los pobres”, expresó desde Palacio Nacional el mandatario mexicano en su tradicional conferencia de prensa.
Ante la contingencia por la pandemia de coronavirus que ha provocado una emergencia económica, el presidente prepara el terreno para un plan de reactivación nacional.
“Segundo que ayuden a la recuperación económica, los créditos, todo lo que va a la industria de la construcción, lo tercero, apuntalar a Pemex por la caída de los precios del petróleo, y el cuarto concepto es pagar deuda”, explicó.
“Les diría que a este concepto (pagar deuda) vamos a destinar la mayoría de los recursos, porque no queremos que se incremente la deuda, queremos hacer todo lo posible para mantener el compromiso, seguir cumpliendo de que no haya deuda, esto es contrario a lo que se hacía antes, de que lo primero es pedir créditos, no queremos eso”, dijo.
¿Qué opinas?