El Ejecutivo de la Nación informó esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) halló inocente a Miguel Ángel Lozada Aguilar, uno de los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) investigados por presunta corrupción y desvío de recursos públicos.
“Tengo la información de hoy de que la FGR hizo la investigación y no encontró responsable a este funcionario de Pemex (Lozada Aguilar), pero pediré reporte por escrito”, dijo.
Los funcionarios de Pemex Miguel Ángel Lozada Aguilar, Héctor Salvador Salgado Castro y Luis Galván Arcos eran investigados por haber participado como firmantes responsables en 25 convenios con instituciones públicas que pudieron resultar en desvío de recursos.
Al momento de la investigación
Lozada Aguilar, Salgado Castro y Galván Arcos, eran director de Pemex Producción y Exploración, subdirector de Coordinación Operativo y Comercial de PEP, y gerente de Operaciones de Control Financiero de Procesos Industriales, respectivamente.
El convenio que celebró Pemex por medio de Lozada Aguilar con la Universidad Popular de la Chontalpa consistía en realizar servicios de asistencia técnica en materia de perforación de pozos, cuyo monto máximo autorizado fue superado, refiere el diario Milenio.