Esta mañana, el Ejecutivo de la Nación reveló que se está llevando un cotejo para saber si el empresario Ricardo Salinas Pliego tiene deuda con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a cuánto asciende.
Hace unos días, trascendió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha solicitado durante años a Salinas Pliego la liquidación de los distintos créditos fiscales que adeudan sus empresas, Elektra y Banco Azteca, que ascienden presuntamente a 14 millones de pesos.
Sin embargo, el empresario mantiene desde el 2006 una serie de amparos legales para evitar el pago.
“NO TENGO EL DATO EXACTO”
Debido a ello, Andrés Manuel López Obrador manifestó: “hay que ver lo de las cantidades, no me atrevería a asegurar que eso es lo que debe esta empresa, no tengo el dato exacto”.
Sostuvo que “se está llevando a cabo un cotejo de todos estos supuestos adeudos, (para) saber exactamente si existe esta deuda a la Hacienda Pública: de cuánto es, lo que incluye impuestos, litigios, de qué tipo de impuestos se trata.
Se está haciendo eso, porque ya escuchamos y ya se ha dado a conocer que existe esta enorme deuda, aseveró el presidente.
SE ACTUARÁ CONFORME A LA LEY
En caso de que dicha deuda exista, resaltó, se actuará “conforme a la ley. No se condonan impuestos, eso ya se terminó, está prohibido por la Constitución.
Se tiene que aplicar la ley, nada más que tenemos que ser objetivos y partir de la realidad, puntualizó AMLO.