La gente no quiere más pleitos entre los candidatos a la presidencia, sino propuestas para sacar a México del atolladero en el que lo metieron los corruptos; Morena no se va a pelEar con nadie, afirmó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la disputa que mantienen los abanderados del PAN y el PRI, Ricardo Anaya y José Antonio Meade Kuribeña.
Entrevistado durante una gira de trabajo en León, Guanajuato, dijo que los dos aspirantes deben resolver sus problemas con urbanidad política y no afectar a la ciudadanía con sus disputas, las cuales deberán resolver por los caminos legales.
El precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que los gobernadores de las diferentes entidades están mostrando un comportamiento ejemplar, y pidió que no se utilicen recursos públicos para favorecer a candidatos o partidos, y que se mantengan al margen como lo han hecho hasta hoy.
“Yo espero que sigan actuando de esa manera, que el gobierno no participe en los procesos electorales que no le corresponde, que no haya injerencia de los gobiernos en las elecciones; este es un exhorto un llamado a todas las autoridades de todos los partidos que no interfieran”, afirmó.
A sus adversarios, le mandó un mensaje en el sentido de que no son sus enemigos, por lo que no caerá en provocaciones y en todo caso, las diferencias de posiciones y proyectos se verán en un debate, en el que consideró que podrían “echarle montón”.
Añadió que la coalición “Juntos Haremos Historia”, lleva una ventaja de 20 puntos que parece irreversible y le va bien y avanza en virtud de que todos los días recoge los sentimientos de la población.
El próximo viernes a la una de la tarde, indicó, se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como el candidato a la presidencia de la república por los partidos Morena, PT y PES que integran la citada coalición.
Foto: Archivo