El Ejecutivo de la Nación ofreció este jueves una disculpa a la familia del fallecido Alfredo del Mazo González, quien fue gobernador del Estado de México, porque hace unos días se le vinculó con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.
En el marco de su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador señaló que el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hijo del fallecido político, pidió aclarar el asunto.
“Se hizo una revisión de documentos y en efecto, él no tuvo que ver en el proyecto del aeropuerto de Texcoco, en el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, él sí reconoció que había participado en lo técnico, aunque dijo algo interesante, que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación”, anotó el presidente mexicano.
RECTIFICAR Y OFRECER DISCULPAS
Dijo que siempre que se afecte a alguien, o que alguien se sienta denunciado de manera indebida, cuando se cometa una injusticia o se afecte la dignidad de una persona, el gobierno de México estará en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas.
Agregó que no se pretende difamar a nadie. “No aceptamos aquello de que la calumnia cuando no mancha, tizna, tenemos que ser serios y responsables”.