AMLO pide aprobar reforma laboral para evitar reabrir negociación del T-MEC

 

El Ejecutivo de la Nación pidió al Senado aprobar la reforma laboral que “tiene avances importantísimos”, especialmente la libertad sindical, para evitar que se utilice como pretexto en Estados Unidos para reabrir la negociación del T-MEC.

 

“Decimos sí a la reforma laboral, porque favorece a los trabajadores”, expresó el mandatario federal al llamar a la Cámara de Senadores a que la apruebe a la brevedad posible.

 

Recordó que cuando se renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para convertirse en T-MEC, se puso la reforma laboral como condición y en el momento político actual de Estados Unidos, con las presiones electorales, “no queremos que se quiera reabrir la negociación comercial porque no avance esta reforma que, si bien se propuso allá, nosotros coincidimos”.

 

EL REGRESO DE NAPO

Sobre la reunión que sostuvo con el senador Napoleón Gómez Urrutia, el presidente López Obrador argumentó que es “un caso polémico porque los que se sentían dueños de México lo expulsaron; nosotros no perseguimos a nadie”.

 

Comentó que a los conservadores no les gusto el regreso de Gómez Urrutia, “pero nosotros lo ayudamos a que regresara porque fue una injusticia, no queremos que nadie sea perseguido”.

Noticias relacionadas