El candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, reabre diálogo sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; dice no lo va a cancelar y se comprometió a resolver la saturación.
Se dio a la tarea de acusar que sus adversarios han politizado con maniqueismos sus propuestas, para manipular en la contienda electoral, por lo que pidió a los empresarios presentes en el XVI Foro Nacional de Turismo, analizar con matices el tema.
“Estamos en campaña y todos tratan de descalificar y de poner las cosas en blanco y negro, muy maniqueo todo. Para empezar nosotros no queremos cancelar, queremos resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto, resolver el problema sin gasto o inversión excesiva”, explicó a los inversionistas del ramo turístico.
Insistió en que desde su perspectiva, la mejor opción sería hacer dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, y conectarla con el actual aeropuerto, para lo que se emplearía una inversión de “50, 70 mil millones de pesos y lo terminaríamos a más tardar a principios del 2020”.
López Obrador expuso que “no queremos cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”, sino resolver el problema sin gasto o inversión excesiva.
El abanderado de los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social, indicó que de obtener el triunfo, impulsaría la actividad turística, para lo que ya se cuenta con un programa y el apoyo de un especialista, Miguel Torruco Marqués.