El Ejecutivo de la Nación recibió ayer en Palacio Nacional a su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, quien realiza una visita oficial a nuestro país para discutir temas migratorios, políticos, comerciales y culturales de la región.
Tras recibir al mandatario centroamericano, Andrés Manuel López Obrador se dirigió al Patio de Honor donde se entonaron los himnos de ambas naciones,y se tomaron la foto oficial del encuentro.
Luego, el presidente de Costa Rica acudió al Monumento a los Niños Héroes, en el Bosque de Chapultepec, para depositar una ofrenda floral.
EN EL ENCUENTRO
Participaron, por parte de la delegación mexicana, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura (SC); Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe; Rosalía Margarita Barajas y Olea, embajadora de México en Costa Rica.
También Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior; Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Amexcid, y Salim Ali Modad, director general para América Latina y el Caribe.