AMLO respaldó liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán para proteger vidas

 

Ivette Sosa

El Ejecutivo de la Nación admitió esta mañana, desde Oaxaca, que respaldó la decisión tomada por integrantes de su gabinete de seguridad, durante la escalada de balaceras y ataques en calles de Culiacán, en Sinaloa, pues no puede valer más la aprehensión de un delincuente que las vidas de los ciudadanos, arguyó.

 

El licenciado Andrés Manuel López Obrador señaló que  fue informado oportunamente la tarde de ayer de los acontecimientos en Culiacán.

 

Refirió que los hechos iniciaron alrededor de las 15:00 horas, por lo que de inmediato se reunieron los miembros de su gabinete de seguridad, a fin de seguir los acontecimientos de manera puntual.

 

NO SE TRATA DE MASACRES

Por ende, tomaron decisiones que él, como Presidente de la República avala, pues se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos seres humanos.

“Se decidió proteger la vida de las personas… no se trata de masacres, eso ya se terminó -acotó-. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”.

 

Explicó el mandatario mexicano que se trató de un operativo efectuado por elementos de la Sedena, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente.

 

No obstante, aceptó, hubo por parte de la criminalidad una reacción muy violenta, que ponía en riesgo la vida de muchos ciudadanos.

“Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra… la estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió al país en un cementerio y eso ya no lo queremos”, puntualizó AMLO.

 

¿Mataron a Iván Archivaldo y detuvieron a Ovidio Guzmán?

Noticias relacionadas