El Ejecutivo de la Nación reiteró que su gobierno está combatiendo a la corrupción, tal y como lo prometió al pueblo de México.
Durante su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, y a pregunta expresa de cómo afecta a su proyecto investigaciones como las que enfrenta el primer círculo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló:
No afecta porque no hay impunidad ni ocultamos nada que pueda significar actos de corrupción.
No soy tapadera, sea quien sea.Si se comete un acto de corrupción, tiene que ser castigado. No es una pandemia, es la peste, es lo más funesto que puede haber, la corrupción, aseveró.
CASO PRIMAVERA
Desde su incursión en la política mexicana, que lo llevó primero a la alcaldía de Cuernavaca y luego a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ha estado en medio del ojo del huracán, por diversas acusaciones y escándalos.
Las múltiples irregularidades en Morelos provocaron que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) miraran hacia el círculo cercano de Blanco y el pasado 4 de marzo, la Unidad acusó a José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina del gobernador de Morelos de realizar movimientos inusuales por 741 millones de pesos y retiros en efectivo por 122 millones de pesos.
Ello fue revelado por el propio titular de la UIF, Santiago Nieto, quien anunció que la investigación llevaba por nombre Caso Primavera.