El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron la construcción de dos cárceles más en territorio mexiquense para desahogar la sobrepoblación existente en la actualidad.
En la conferencia de prensa matutina, dijeron que los 22 penales con los que cuenta el Estado de México tienen capacidad para 13 mil personas, pero albergan a casi 28 mil.
Los dos reclusorios nuevos
Estarían ubicados en Ixtlahuaca y Otumba, explicó Del Mazo, al agradecer al secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, por apoyar con el traslado de algunos internos a penales de alta seguridad.
“Es un problema que ya se está atendiendo, el Gobierno del Estado de México está trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para el traslado a penales federales de internos en cárceles y reclusorios mexiquenses”, señaló AMLO.
Sostuvo que “existe muy buena coordinación con el gobernador del Estado de México y he constatado que está pendiente, al tanto de lo que sucede en este tema que tanto le importa a los ciudadanos, los problemas de inseguridad y violencia”.