Ya que Carlos Salinas de Gortari cumplió 70 años, y se quedará sin su pensión millonaria, Andrés Manuel López Obrador, dijo que le dejará la pensión “70 y más”.
“Ya salinas cumplió 70 años, tiene ya derecho al 70 y más. Ése sí se le va a respetar”, indicó.
“BESAMANOS”
En un mitin desde Tequila, Jalisco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se refirió a la fiesta que Salinas dio con motivo de su septuagésimo cumpleaños, donde a decir de AMLO, sirvió de “besamanos”.
“Acaba de cumplir Salinas 70 años y ahí se reunieron todos, fueron al besamanos, todos fueron a felicitar y pasar lista con Salinas”, sostuvo y agregó: “Vamos a terminar con otros lujos: las pensiones de los ex presidentes, se van a suprimir”.
Según AMLO, él estudió las pensiones presidenciales y hasta hizo un libro; las compensaciones para los ex mandatarios, no sólo tienen que ver con el sueldo mensual que reciben, sino con la cantidad de personas a su cargo.
“Cinco millones de pesos mensuales de pensión a Salinas, cinco millones de pesos mensuales de pensión a Zedillo, cinco millones de pesos mensuales de pensión a Calderón, cinco millones de pesos mensuales de pensión a Fox”, comentó.
100 FUNCIONARIOS A SU SERVICIO
Fustigó “Lo más oneroso es que tienen como 100 funcionarios a su servicio, 100, 50 civiles y 50 militares, cada uno, tienen militares de todos los rangos, tienen generales de división, tienen coroneles, tienen oficiales y tienen soldados, es decir, tienen un cuidado especial, ¿y quién protege al pueblo de México?”.
El tabasqueño cuestionó la necesidad de seguridad para los ex presidentes y consideró que si necesitan protección es porque no actuaron con honestidad.
Fuente: regeneracion.mx