Andrea Maya Becerra protagonizó una histórica jornada en la Universidad Mundial 2019 al ganar la primera medalla de oro para México en la disciplina de tiro con arco.
Para hacerse con el preciado metal, la exponente nacional venció a la coreana So Chaewon en la final por marcador de 146-141; cabe señalar que previamente había batido a la turca Yesim Bostan por 147-144.
“Estoy muy emocionada y todavía no me la creo, pero esto refleja el trabajo que se está haciendo a México; me siento muy orgullosa por este logro”.
Día redondo para los aztecas
En tanto, la dupla conformada por Rodolfo González y Miguel Becerra se colgó el bronce en tiro con arco por equipos; mientras que Antonio Beceiro terminó en el tercer lugar del podio en Taekwondo, categoría 87 kilogramos.
A un día de que finalicen la contienda deportiva en Nápoles, Italia, México ocupa el séptimo peldaño del medallero gracias a las siete preseas doradas; seis platas y seis bronces conseguidos hasta el momento.
Los mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza se llevan oro en los 400 metros planos (video)