ANIMALES TRANSGÉNICOS, PERVERSA CREACIÓN DEL HOMBRE (VIDEO)

Animales transgénicos, perversa creación del hombre (VIDEO)

Por Ivette Sosa

Son diseñados por los hombres para explotar a los animales en pro de su beneficio. Esto es a lo que lleva el consumismo del ser humano y el daño de las industrias al enriquecerse a cualquier costo sin importarles la vida, tanto del animal como la del propio hombre.

 

¿QUÉ ES UN TRANSGÉNICO?

Los organismos manipulados genéticamente (OMG) también llamados “transgénicos” son creados en laboratorio, cuyas características se han alterado mediante la inserción de genes de otras especies.

 

Por ejemplo, se inserta el gen de resistencia al frío del salmón en papa para buscarle resistencia a heladas, o genes de bacterias en maíz para darle resistencia a ciertas plagas.

 

Estas alteraciones no ocurren en la naturaleza, rompen las barreras naturales entre especies y traen muchos riesgos.

ANIMALES TRANSGÉNICOS

Son aquellos que poseen un gen que no les pertenece La forma más sencilla para generar un animal transgénico es la que involucra el aislamiento del gen que se quiere introducir (al que llamaremos transgén), su clonación y manipulación para que pueda ser expresado por el organismo blanco, y su inserción en el organismo.

 

Para lograr que todas las células del organismo expresen este nuevo gen, lo incorporamos en un embrión en estadio de cigoto. Una vez seguros que el embrión incorporó el transgén, implantamos el embrión en un animal receptivo, que actúa como madre (en un procedimiento similar al de fertilización in vitro).

 

PROBLEMAS DE LA TRANSGÉNESIS ANIMAL

Hay bastantes problemas a la hora de introducir el transgén dentro de un genoma animal en el lugar y expresión del gen; además se encuentran algunos inconvenientes como:

 

Partos difíciles y periodos de gestación largos, muy pocos fetos logran sobrevivir y las nuevas proteínas que se expresan provocan reacciones alérgicas, hipersensibles en algunas personas.

 

-Los alimentos transgénicos tienen efectos en el ser humano, en algunos imperceptibles y en otros demasiado evidentes como cáncer, estomacal, de colon y de próstata entre otros, pues las funciones de alimentos alterados por ingeniería genética influyen directa o indirectamente en quien los come.

 

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta