Donald Trump,presidente de Estados Unidos, confirmó que este fin de semana el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) comenzará una operación masiva para deportar a miles de migrantes irregulares.
Trump confirmó la operación en un momento en que las condiciones de los inmigrantes en los centros de detención genera un profundo debate quese traslada al Congreso de Estados Unidos, donde tiene lugar una sesión sobre los niños separados de sus padres.
«Ellos vinieron de forma ilegal», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. «Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países», explicó.
Ante esto, consulados de México en Estados Unidos intensificaron la información sobre derechos de los migrantes al ser detenidos, tal es el caso de los consulados en Nueva York, Washington, Los Ángeles…
Si te detienen, no opongas resistencia
#ConoceTusDerechos#ProtecciónConsular #CIAM 520-623-7874 pic.twitter.com/XztToSm0OX— Consulmex Nueva York (@ConsulMexNuy) 12 de julio de 2019
El #CIAM está disponible las 24 hrs para localizar personas detenidas en la frontera y en el interior de Estados Unidos. Registra su número telefónico y llama si necesitas ayuda. #ProtecciónConsular pic.twitter.com/vZm4GS8ruT
— Consulmex Washington (@ConsulMexWas) 7 de julio de 2019