Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció cinco medidas que se tomarán en las siguientes semanas para redoblar esfuerzos y enfrentar la crisis por el coronavirus en el estado.
En un mensaje a través de sus redes sociales, anunció que primero se reforzaran las medidas de aislamiento social y si no se cumplen con ellas se podrían tomar acciones correctivas o imponer sanciones a quien no cumpla con su responsabilidad.
Segundo se brindarán apoyos económicos a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, para que puedan quedarse en casa.
Dijo que en Jalisco ya se invirtieron 900 millones de pesos en los programas de créditos a micro empresas, fondos para quienes trabajan en sectores informales.
“Sabemos que ustedes son la columna vertebral de nuestra economía, vamos a ayudarles con todo lo que podamos para que no tengan que cerrar sus negocios y para que puedan mantener los puestos de trabajo que dan oportunidades a miles de jaliscienses, Puedo imaginar lo duro que es ver el riesgo y lo que han construido con mucho esfuerzo, no se rindan, los necesitamos más que nunca y vamos a tratar de apoyar a la mayor cantidad de empresas que podamos”, comentó Enrique Alfaro.
Tercero, se terminara de implementar el programa de reconversión hospitalaria, con los ajustes finales de la infraestructura y del equipamiento, que se requerirá para atender los casos más graves en los próximos meses, eso incluye tener todas las medidas de seguridad sanitaria para médicos y enfermeros.
El cuarto punto será reforzar el control en los accesos carreteros, aeropuertos y centrales camioneras.
La quinta acción será poner en marcha la próxima semana el programa de pruebas masivas.
¿Qué opinas?