Rusia tiene planeado aplicar aranceles a importaciones anuales de productos estadounidenses por un valor de 87.6 millones de dólares relacionados con equipo de industria de petróleo y gas, equipo de construcción y fibra óptica durante el próximo año.
Estas aseveraciones surgen en respuesta a los aranceles estadounidenses a la importación de acero y aluminio, dijo el Ministerio de Desarrollo Económico ruso en un comunicado, citado hoy por la agencia de noticias Sputnik.
El gobierno de Rusia, junto con otros países, presentó a finales de junio un recurso en laOrganización Mundial del Comercio (OMC) para responder a las tasas que impuso Washington sobre las importaciones de aluminio y acero.
En esa ocasión, Rusia anunció la aplicación de aranceles a “una amplia gama de productos importados estadounidenses”, pero no emitió comentarios con respecto a cuáles. También Japón y Turquía anunciaron entonces la entrada en vigencia de medidas de represalia contra los gravámenes a las importaciones a Estados Unidos.