Donald Trump, presidente estadounidense, dio a conocer este jueves su intención de sostener una “segunda” reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, tras el “gran éxito” de su encuentro de esta semana en Helsinki.
La cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto para el verdadero enemigo de la gente, los Medios de Noticias Falsas. Estoy deseando nuestro segundo encuentro de modo que podamos empezar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas”, apuntó Trump desde su cuenta de Twitter, sin ofrecer detalles acerca de posible fecha y lugar.
Entre ellos, el mandatario citó la lucha contra el terrorismo, la seguridad en Israel, proliferación nuclear, Ucrania, los ciber-ataques y Corea del Norte, entre otros.
El martes 17 de julio, un día después del encuentro entre ambos líderes, Trump afirmó que su controvertido encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, fue “incluso mejor” que su “gran reunión” en Bruselas en la cumbre anual de la OTAN, en la que exigió mayor gasto en defensa por parte de sus aliados.