Así como “Juanito Pistolas”, el chico sicario que murió a finales de agosto durante un enfrentamiento donde perdieron la vida otros miembros del Cártel del Noreste (CDN), surgió otro pequeño “halcón”, apodado “La Bacteria”.
De manera reciente, trascendieron los motivos por que los cárteles, como el Jalisco Nueva Generación (CJNG), buscan menores de edad para integrar sus filas. Una de ellas es que los emplean de “halcones”; es decir, para que vigilen, cuiden y den “soplos” de información.
Las imágenes que se difundieron del supuesto menor sicario lo muestran presumiendo granadas y un walkie talkie, con el que se comunicaría con la organización.
Hace no mucho también salió a la luz un video de otro menor, presunto sicario de “Las Tropas del Infierno” del CDN: “El Brackets”.
Él es Daniel, el niño “halcón” a quien apodan “La Bacteria”, quien presuntamente es parte del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas:
Daniel alias”La Bacteria” halcón del Cartel Del Noreste #CDN al poniente de nuevo laredo.#NuevoLaredoFollow pic.twitter.com/Kh9YQBmp5T
— La Voz Del Pueblo (Oficial) (@LPueblo2) September 20, 2019