Aparecen “Los Diablitos”, banda de niños asaltantes; sus padres consideran robos como “travesuras”

 

Recientemente se informó sobre el caso de una banda de menores delincuentes que perpetran asaltos en calles de la Ciudad de México; se trata de “Los Diablitos” cuyos 12 miembros rondan entre los 12 y los 16 años de edad.

Según el reporte de la prensa local, la banda opera en la Avenida Constituyentes a la altura del Papalote Museo del Niño, donde cometen atracos a automovilistas desde hace más de un mes.

Excélsior refiere que la policía capitalina también tiene ubicada como otra zona de operación las colonias Observatorio y Daniel Garza y que la mayoría de estos menores viven en una vecindad ubicada en la calle General Rincón Gallardo casi esquina con General Alatorre.

Sobre el modus operandi de “Los Diablitos”, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México precisó que los niños aprovechan el tráfico de las zonas antes mencionadas para montar falsos retenes con conos color naranja y generar mayor congestionamiento vial.

La policía capitalina también ha detallado que algunos de los integrantes de la banda podrían tener relación con al menos otros 10 robos cometidos durante el último mes en la misma zona.

Hasta ahora  han llegado ante la ley tan sólo dos de los menores integrantes de la banda, se trata de Damián y Rolando, de 13 y 12 años, respectivamente.

Ha llamado particularmente la atención la respuesta de los padres de los menores ante estas acusaciones, restando importancia a que, a su corta edad, sus hijos sean ya infractores. Y es que calificaron estos actos como simples “travesuras de niños” de parte de los menores de edad, quienes en sólo cinco días han sido detenidos y liberados en dos ocasiones por los atracos.

Así lo expresaron cuando de manera violenta irrumpieron junto con un abogado en al Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo, donde exigieron la liberación de los menores; en ese momento Ronaldo fue entregado a su abogado, mientras que a Damián lo reclamó su padre.

Ante estos sucesos la a Fiscalía capitalina para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) comunicó que buscará sancionar a los padres de Damián y Ronaldo, así como a otros que tienen hijos de 14 y 16 años, quienes aparentemente son integrantes de la misma agrupación delictiva.

Entre los delitos por los que son señalados los padres de los menores se encuentran violencia familiar, en su hipótesis de descuido reiterado, así como la omisión de cuidados; de comprobarse estas imputaciones los menores serían internados en uno de los albergues del DIF, para que sean sometidos a una serie de terapias y trabajos psicológicos. Fuente: El Universal

Noticias relacionadas

Comenta