En San Lázaro, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados realizará el periodo extraordinario los días 29 y 30 de junio, y sólo será para avalar las leyes pendientes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Con ello, dejarían fuera de la agenda legislativa las iniciativas para reformar la Ley de Presupuesto ante una emergencia económica y la cancelación de fideicomisos.
buscarían un segundo periodo extraordinario
Los legisladores de oposición, durante un encuentro virtual, se pronunciaron porque sólo se aborden los temas relativos al T-MEC, previo a su entrada en vigor el miércoles 1 de julio. Tal pronunciamiento fue aceptado por diputados de Morena, PT y Partido Verde.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Reginaldo Sandoval, líder del grupo legislativo del PT, indicó que buscarían un segundo periodo extraordinario para el mes de julio.
En reunión de JUCOPO de @Mx_Diputados se llegó al acuerdo de trasladar el período extraordinario previsto para esta semana a los días 29 y 30 de junio. Adicional, proponemos un segundo período extraordinario en julio. Las y los @DiputadosPTLXIV estamos listos para nuestra tarea.
— Reginaldo Sandoval F (@ReginaldoSF_PT) June 20, 2020