A partir de denuncias ciudadanas en las que locatarios acusaron el cobro de piso y extorsión por parte de un grupo delictivo autodenominado“Los Budas”, la Policía de la Ciudad de México realizó un operativo en las calles aledañas al mercado Melchor Múzquiz, ubicado en San Ángel, con el fin de impedir la actividad de delincuentes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que detuvo a cuatro presuntos narcomenudistas de 37, 35, 30 y 17 años, a los que se les aseguró mariguana que transportaban en bolsas transparentes.
FRANELEROS COBRABAN POR ESPACIOS PÚBLICOS
El despliegue instruido por el titular de la dependencia, permitió que en las calles Doctor Elguero y Doctor Arteaga, donde se ubica el Mercado, se retiraran 11 camionetas de tres y media toneladas que obstruían la movilidad y cuatro autobuses turísticos que impedían la visibilidad y no estaban en el lugar adecuado.
Además, se evitó la actividad ilícita de franeleros que apartaban la vía pública y cobraban espacios de estacionamiento.
Locatarios del mercado Melchor Múzquiz, vendedores ambulantes y franeleros entrevistados revelaron que este grupo es el que controla la zona desde hace varios años con la anuencia de los elementos de la policía de la Ciudad de México quienes “se hacen de la vista gorda”.
Fuente: Excélsior