“Apostar por los combustibles fósiles es ir en contra del planeta”: secretario de la OCDE

José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, le pidió al gobierno de México respetar los compromisos en materia de Cambio Climático ante el inicio de obras como el Tren Maya o la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“México ya lo hizo, puso el ejemplo (en la lucha contra el cambio climático), y ahora es tiempo de convertir los planes en normas y tomar decisiones de inversión en infraestructura que sean congruentes con un futuro sustentable”, aseguró el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al presentar el informe “Financiando los Futuros Climáticos, Repensando la Infraestructura”, señaló que “apostar por los combustibles fósiles es ir en contra del planeta, de la vida, de la salud de nuestros ciudadanos, y podríamos decir, de la evidencia y de la historia”.

Gurría Treviño refirió que si bien dichos proyectos son prioridades para la actual administración, “lo que todos esperamos es que sean congruentes con los compromisos de México respecto al medio ambiente y la lucha contra el Cambio Climático”.

“Estamos hablando de muchos proyectos importantes y por supuesto miles de millones de dólares, cada uno de ellos con su propia lógica, con su propia economía, y cada uno de ellos en su propio sector”, resaltó.

Noticias relacionadas

Comenta