Donald Trump, presidente estadounidense, tomó la decisión este lunes de finalmente hacer público su respaldo total al polémico aspirante republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, a pesar de que el ex juez de la Suprema Corte de su estado hace frente a acusaciones de abuso sexual.
“El rechazo de los demócratas a conceder al menos un voto para el masivo recorte fiscal es una de las razones por las cuales necesitamos al republicano Roy Moore para ganar en Alabama”, redactó Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.
“Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro en la frontera, los militares, Pro-vida, asuntos de veteranos, jueces, segunda enmienda y más. No a (Doug) Jones, un títere de Pelosi/Schumer”, remató.
Aunque Moore no fue el favorito de Trump durante las elecciones primarias en Alabama, el presidente de Estados Unidos decidió respaldarlo en momentos que los republicanos solo cuentan con una ventaja de dos votos en el Senado.
Mientras Moore fue impulsado por el controvertido exasesor de Trump, Steve Bannon, el presidente había apoyado inicialmente a un candidato más moderado, Luther Strange.
Durante las elecciones primarias, Moore doblegó a Strange, lo que fue en ese momento una derrota política para el presidente.
Luego de la victoria del exmagistrado, el diario The Washington Post difundió una serie de reportajes con entrevistas a más de 30 mujeres.
Una mujer se dio a la tarea de acusar a Moore de haber iniciado contactos sexuales con ella cuando esta solo tenía 14 años, dos años menos de la edad de consentimiento en Alabama. En ese momento, él era fiscal adjunto y tenía 32 años de edad.
Otra mujer acusó a Moore de haberla atacado sexualmente cuando tenía 16 años. Moore ha negado todas las acusaciones.
El presidente se dio a la tarea de sugerir que uno de los motivos para respaldar a Moore obedecía a que es un voto a favor de sus propuestas y agenda legislativa. Hasta el momento el exjuez no ha aclarado si apoya la reforma fiscal aprobada este fin de semana por los republicanos en el Senado.
Por su parte, Moore dio las gracias este lunes por el respaldo de Donald Trump citando el lema de campaña del magnate “Hagamos a Estados Unidos grandioso otra vez” y la frase que el presidente citó durante su campaña, “drenar el pantano”, que hace referencia a arreglar los problemas en el gobierno Federal.
“Agradecido con el respaldo del presidente Trump. La agenda de Estados Unidos primero hará a Estados Unidos grandioso otra vez. No puedo esperar para ayudarlo a drenar el pantano”.
La elección especial en Alabama entre Moore y Jones se realizará el 12 de diciembre para llenar la vacante que dejó el senador de Alabama, Jeff Sessions, nombrado procurador de Justicia por el presidente.