Poseer un buen suministro de arándanos a mano, es una buena forma de agregarle un poco de dulzura (además de vitaminas y minerales) a su desayuno o a sus smoothies favoritos. Los arándanos también son un tentempié estupendo, pero desgraciadamente también son un poco caros.
Empero, si cultivan arándanos en casa pueden evitar esos precios excesivos y disfrutar de la fruta fresca de su propio jardín.
Según el portal http://diyeverywhere.com, con estos pasos podrás cultivar tus propios arándanos:
- Procedan con cuidado: Antes de plantar la mata de arándanos deberán descubrir que variedades crecerán mejor en su área. Algunas variedades de arándanos crecen mejor en zonas húmedas, mientras que otras pueden crecer perfectamente en zonas muy frías, de acuerdo con One Green Planet.
- Piensen en el tipo de tierra: La acidez es importante. The Almanac recomienda una tierra con un pH de entre 4 y 5. (Aquí encontraran una manera rápida de medir la acidez de su tierra.) Si sus condiciones climáticas y/o de tierra no son ideales para plantar arándanos, pueden plantarlos en macetas.
- Plantarlos correctamente: Necesitan mucha luz y tierra de calidad. Si los están plantando directamente en la tierra, elijan un lugar donde vayan a recibir mucha luz. Deben dejar un espacio de separación de metro y medio entre cada mata, de acuerdo con HGTV. Si van a plantar en maceta elijan una de al menos 45 cm. Van a necesitar aproximadamente 5 cm de agua a la semana.
- Proteger las matas: Deberán proteger las plantas de insectos, pájaros u otras criaturas hambrientas. Por recomendación de HGTV, pueden hacerlo enmarcando las plantas con troncos de bambú y cubriéndolas con una red.
- Sigan adelante: Las matas de arándanos pueden producir frutos durante 20 años, de acuerdo con Almanac. Para garantizar la longevidad de sus matas de arándanos, deberán podarlos cada cierto tiempo. La mata no producirá arándanos el año que sea podada, de modo que habrán de tener más de una mata para ir rotando la producción.
- Cojan los mejores: Los capullos suelen aparecer al principio de la primavera y los frutos están listos en Julio. Cuando se vuelvan azules habrá que esperar unos días para recogerlos, y los arándanos maduros caerán directamente de la mata a sus manos.
Cultivar arándanos es una forma estupenda de crear un pequeño espacio verde en su patio o en su balcón si viven en un lugar pequeño. ¡No olviden compartir estos consejos en Facebook, si tienen algún amigo que quiera cultivar su propio suministro de arándanos!