El Sistema Educativo Nacional no se paralizó ante la pandemia del coronavirus y lo que se hizo, así como las estrategias implementadas durante el periodo de aislamiento, servirán para el futuro de la educación en México, sostuvo Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP).
Dijo que se regresará a clases con un sistema educativo adelantado a su tiempo, en términos de dos o tres años, porque la respuesta de docentes y alumnos a esta nueva experiencia a distancia ha sido espectacular.
IMPULSO HACIA LA ERA DIGITAL
Refirió que l@s maestr@s están en contacto con sus alumnos; los estudiantes siguen con su aprendizaje; y los padres de familia están colaborando en la educación de sus hijos, porque la crisis sacó lo mejor de cada familia y de cada persona.
Este impulso que se dio hacia lo digital, hacia experiencias de aprendizaje por televisión y radio con el programa Aprende en Casa, va a ser determinante, subrayó.
Moctezuma Barragán aseguró que la suspensión de clases, que inició el pasado 23 de marzo, fue una medida imprescindible para evitar un mayor número de contagios y así mitigar la expansión de la pandemia en las comunidades escolares del país.