Aquaman, del rey de Atlantis a un fenómeno taquillero (videos)

 

Aquaman no es sólo el rey de Atlantis, ahora es rey del universo DC.

 

La nueva película Aquaman, bajo la dirección de James Wan, sobrepasó a Batman v Superman: Dawn of Justice en la taquilla mundial este fin de semana, convirtiéndose en el filme más exitoso de DC, en su universo extendido.

 

El héroe se convirtió en el gran fenómeno taquillero del cierre de año y comienza el 2019 al colocarse por tercera semana consecutiva en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

 

ROMPE RÉCORDS

Este fin de semana recaudó otros 30,7 millones de dólares, lo que la hizo llegar a un acumulado de 259.7 millones en la taquilla estadounidense y 940.7 millones en todo el mundo, superando así la barrera de los 900 millones y haciéndose con el título a la película más taquillera del Universo extendido DC.

 

El estreno de Aquaman se dio a principios de diciembre, y aún tiene camino por recorrer. Pronto entrará en el club de los taquillazos que alcanzaron los mil millones.

 

Cuando ocurra, será la tercera adaptación de cómics de DC que lo consiga, después de El caballero de la noche  (The Dark Knight, 2008) y Batman: el caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises, 2012).                                                                                                                                                                                                            

ESCAPE ROOM

El segundo puesto de la taquilla lo ocupa el estreno de Escape Room, cinta que logra superar las previsiones y obtener unos más que correctos 18 millones en su debut en la taquilla norteamericana. Este título, producido por Sony Pictures, parece volver a confirmar el gran interés del público en las propuestas de cine de terror.

 

El regreso de Mary Poppins presenta una caída en su tercera semana en cines y consigue sumar otros 15,7 millones a su recaudación total posicionándose en la tercera posición de la taquilla.

 

Spider-Man: Un nuevo universo logró recaudar unos estimados 13 millones de dólares en este primer fin de semana del año, logrando así la cuarta posición de la taquilla en su ya cuarta semana en cines. La película acumula ya un total de 136.8 millones de dólares en Estados Unidos y 275.3 en todo el mundo, triplicando así su presupuesto estimado de 90 millones de dólares.

 

Noticias relacionadas