La bioserie de Luis Miguel se encuentra en boca de todo el mundo, pero los detalles más oscuros de su vida comienzan a surgir de otras fuentes.
Y es que resulta que han surgido datos nuevos de la relación que “El Sol” tuvo con la también cantante Lucía Méndez. En aquel entonces, ¡Luis Miguel apenas era un adolescente y ella le doblaba en edad a él!
Esta historia de amor comenzó en el lugar en el que inician algunos de los mejores idilios: Acapulco. En aquel entonces se llevaba a cabo uno de los festivales anuales donde se reunía a la plana mayor de cantantes “televisos” de aquel entonces: Alejandra Guzmán, Garibaldi… banda así. Si eras “alguien” en la farándula mexicana, tenías que presentarte en el escenario guerrerense.
Es en el marco del festival Acapulco que Luis Miguel se da a la tarea de aprovechar la oportunidad para que amigos en común lo presenten con Lucía Méndez.
Como es de esperarse pese a su edad, y según lo cuenta gente cercana a ellos, Luismi se ligó a Méndez sin importar a la diferencia de edades, ya que –como dijo ella– “a pesar de ser chavito era un señor, un caballero”.
En ese intante, Luis Miguel era un ídolo juvenil a punto de llegar a la cima; mientras que Lucía Méndez estaba en el clímax de su carrera: una de las actrices más famosas de la televisión, cantante ya con varios éxitos y uno de los rostros más bellos de la farándula en México.
Se cuenta que la noticia de la relación entre estas dos estrellas no fue del agrado de la familia de “El Sol”. Como ídolo juvenil, El Sol no podía estar comprometido a los ojos de sus fans.
La propia Méndez cuenta que el productor Pedro Torres, amigo de Luis Miguel, introdujo a Mariana Yazbek en la vida del cantante. El cantante de “La chica del bikini azul” se enamoró perdidamente de Yazbek, mientras que la actriz encontró el amor en los brazos de Torres, con quien estuvo casada por ocho años.
Años después, Luis Miguel le recriminó a Lucía Méndez haber salido de su vida, ya que ella simplemente se retiró sin dar explicaciones. La intérprete del papel de Diana Salazar aduce que fue evidente la conspiración de la familia de Luismi para terminar con la relación.