Si deseas hacer una remodelación de tu jardín o simplemente quieres que tu vivienda o departamento se vea con un toque natural, lo mejor es comprar plantas. En la Ciudad de México hay muchos sitios donde las pueden conseguir a un muy buen costo.
Madreselva, Xochimilco
Este es uno de los mercados de plantas más conocidos de la CDMX, ahí podrás adquirir todo tiempo de plantas, y si buscas una exótica, es muy probable que la encuentre en este lugar. Las plantas son muy económicas, las hay desde diez pesos.
Mercado de Cuemanco
El recinto es enorme, tiene aproximadamente 13 hectáreas llena de puestos y encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tus plantas, así como éstas últimas en muy buen precio. Como es enorme, te aconsejamos que lo recorras primero para que compares precios.
Viveros de Coyoacán
Además de ser famoso entre las personas que gusta de correr, en este lugar también puede hallar desde flores, macetas y plantas de ornato, hasta exposiciones de floricultura y de viveros. Si decides visitarlo en fin de semana, toma tus precauciones pues es difícil encontrar estacionamiento.
Mercado de Jamaica
En este listado no podemos olvidar unos de los mercados con más simbolismo de la Ciudad de México y sus 50 años lo respaldan; sin embargo, debes tomar en cuenta que pese a que sus precios son buenos, su fuerte son las flores cortadas, no pa’ sembrar. Los precios son hasta 60 por ciento más baratos que en un florería.