ARDE REYNOSA OTRA VEZ

reynosa

 

Una agresión por parte de civiles armados contra elementos federales en Reynosa detonó un enfrentamiento y bloqueos en diversos sectores de esa ciudad la mañana de ayer, sin saldo de muertos o heridos.

 

De nueva cuenta, la ciudad fronteriza vivió situaciones de inseguridad, cuando los agresores intentaban evadir un operativo implementado por las fuerzas del orden.

 

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los civiles lograron escapar a la acción de las fuerzas federales. En la persecución no se reportaron abatidos, heridos o detenidos.

 

PERSECUCIÓN EN LA VÍA REYNOSA-MTY

Las autoridades informaron que  el operativo se activó poco después de las 10:00 horas, cuando elementos federales fueron atacados por criminales que se desplazaban en varios vehículos, suscitándose una persecución en la vía Reynosa-Monterrey.

 

El gobierno municipal de Reynosa emitió una alerta naranja pasadas las 11:00 horas, de que en la carretera Reynosa-Monterrey a la altura de la Polonia Bugambilias se presentaba una situación de riesgo, por lo que recomendó no transitar por la zona.

 

En diversos puntos se registraron bloqueos de calles y avenidas que fueron desactivados aproximadamente a las 11:30 horas por las autoridades federales y estatales, reportándose el incendio de un vehículo y quema de llantas.

 

ESCALADA DE VIOLENCIA

Apenas el pasado 13 de marzo, otro operativo implementado por elementos de la Semar, Sedena, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, en Reynosa, arrojó un saldo de nueve delincuentes muertos, cuatro militares con heridas menores, así como bloqueos con vehículos incendiados en calles, avenidas y rutas de acceso a esa localidad.

 

Fue durante la madrugada del pasado domingo 13 de marzo que elementos de la Marina, aproximadamente a las 4:30 horas se enfrentaron a delincuentes armados.

 

Los hechos comenzaron en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca.

 

ACTIVAR BLOQUEOS

Aquel incidente provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga, transporte público, y automóviles para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las autoridades.

 

En lo que va del año, se han registrado por lo menos unos 20 enfrentamientos entre fuerzas federales, estatales y civiles armados, que han arrojado poco más de 20 muertos, entre ellos, al menos dos personas inocentes, una de ellas menor de edad, así como lesionados.

Sin categoría

Noticias relacionadas