Argentina: Bienes decomisados al narco se usan para combatir el coronavirus

 

Argentina cumplió 40 días en “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Su presidente Alberto Fernández lo decretó el último día del verano.
Ahora, a mitad de camino entre el otoño y el invierno, donde el covid-19 se siente más a gusto, no tendría planes de terminarla. Pero lo que sí se terminan son los recursos para hacer frente a la pandemia.
La cuarentena sirvió para aplanar la curva de contagio del virus. A nivel económico, el gobierno acordó aprovechar los bienes recuperados del narcotráfico para fortalecer el sistema sanitario del que depende el éxito o no de la gestión frente al mortal virus.

 

CÁRTEL DE MEDELLÍN

Tal es el caso de las operaciones del cártel de Medellín en Argentina: la familia de Pablo Escobar se refugió 25 años atrás para escapar de una muerte segura a manos de sus enemigos.

 

Uno de esos rivales, sin embargo, los contactó en Buenos Aires para hacer negocios. Pero todo terminó mal, el narco colombiano detenido y la viuda y el hijo de Escobar en aprietos por lavado.

Ahora, mientras un juez espera el fin de la cuarentena para llevarlos a juicio, el gobierno usará un inmueble incautado en esa investigación para enfrentar la pandemia.

Se trata de Pilar Bicentenario

Un inmueble pensado para 920 cocheras a metros de una estación de trenes ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

 

Ahí, el gobierno ya construye un centro de operaciones conjuntas de competencia interdisciplinaria entre las áreas de Salud, Seguridad e Infraestructura municipales para detectar casos, coordinar el trabajo con todos los niveles estatales y así evitar la propagación del virus..

Noticias relacionadas