Armando Vega Gil, fundador de Botellita de Jerez, se suicida tras aparecer en #MeToo

 

Tras ser mencionado en la lista de Me Too Músicos Mexicanos, Armando Vega Gil, integrante de la banda Botellita de Jerez, publicó una carta suicida.

 

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, escribió en el tuit donde publicó la misiva.                                                                                                

En la carta aseguró la acusación en su contra es falsa y aclaró que su suicido no es una confesión de culpa, es una radical declaración de inocencia.

 

“Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva muy grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa. Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres o simplemente charlas, con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera, y mantengo comunicación con ellas y ellos.

 

“Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra. Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro… La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella”.

 

“PROCESANDO ESTA NOTICIA”

Horas después de publicada esta carta, a través de su cuenta de Twitter, la bada Botellita de Jerez, confirmó que Armando Vega Gil falleció la madrugada de hoy.

 

“Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, informó.

 

Noticias relacionadas