La entrega de los MTV Video Music Awards (MTV VMAs) 2018, efectuada en el Radio City Music Hall de Nueva York tuvo una constante femenina. Camila Cabello, cantante cubano-estadunidense, fue la gran ganadora: se llevó los premios Mejor Artista del Año y Video del Año, por Havana, que recibió de las manos de Madonna.
Antes, Madonna contó una anécdota a manera de homenaje sobre la recién fallecida Aretha Franklin, quien la inspiró en su primera audición, en la que cantó A Natural Woman. “Aretha cambió el curso de mi vida. Sé que influenció a muchas personas en este lugar. Quiero agradecerte por empoderarnos a todos. ¡Larga vida a la reina!”, dijo.
Jennifer Lopez, que obtuvo el Premio Vanguardia Michael Jackson y el de Mejor Colaboración por Dinero, con Cardi B y DJ Khaled, dio un show espectacular con un popurrí de sus éxitos, llevándose las palmas.
Nicki Minaj, quien fue galardonada por el Mejor Video Hip Hop por Chun-Li, y Arianna Grande, que ganó por Mejor Video Pop por No Tears Left to Cry, también cantaron. La primera cantó temas como Majesty, Barbie Dreams, Ganja Burns y FEFE, y la segunda, God Is A Woman. Las tres intérpretes, así como el cierre de Aerosmith junto a Post Malone fueron de las actuaciones más espectaculares.
La ceremonia empezó con la premiada como Mejor Nueva Artista, Cardi B, simulando cargar a un bebé.
Así inició la gala, que arrancó con Shawn Mendes cantando In My Blood, al que siguieron muchos otros exponentes como Maluma, con Felices los 4, en la que sacó a bailar a Camila Cabello.