Elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto de Puebla capturaron a tres integrantes de una banda de secuestradores que habían plagiado a dos comerciantes.
Los agentes arrestaron a tres personas, dos de ellas originarias de Veracruz y una de Puebla, como presuntos responsables del secuestro de dos comerciantes, uno de los cuales fue asesinado y el segundo herido de gravedad.
Fue el pasado 15 de noviembre cuando las víctimas de 30 y 20 años de edad y ocupación comerciantes, circulaban en el municipio de San Martín Texmelucan a bordo de su camioneta Durango LT blanca con placas de Tlaxcala, cuando sujetos desconocidos los interceptaron y privaron de la libertad.
Horas más tarde la esposa de una de las víctimas recibió llamadas de un hombre que exigía 2 millones de pesos a cambio de la liberación y le envió, como medida de presión, una imagen donde se encontraba su esposo sometido, de acuerdo con la investigación oficial.
El 18 de noviembre además de los dos millones de pesos, los secuestradores exigieron como pago la entrega de 3 vehículos de lujo: una camioneta Chevrolet Sierra, un Honda Accord EXR y una Suburban 4×4.
Tras labores de inteligencia, campo y reacción, se logró establecer que era muy elevada la posibilidad de que hubieran privado de la vida a las víctimas, por lo que se ordenó un operativo a efecto de ubicar a los probables responsables y la casa de seguridad.
De acuerdo con la Fiscalía General del estado, ese mismo día se localizó a los plagiarios en el estacionamiento de un restaurante en el kilómetro 112+800 de la autopista México-Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán.
En el sitio se dio una persecución e intercambio de detonaciones logrando asegurar a tres probables responsables: Jessyca “N”, alias “La Yesi” de 35 años, y a Arsenio “N” de 28 años de edad, ambos originarios y vecinos de Martínez de la Torre, Veracruz; así como a Juan “N” de 22 años, originario de Teziutlán, Puebla.
También fueron asegurados los teléfonos con los que realizaban la exigencia económica, un vehículo Ford Focus modelo 2002 con placas TZG 7686 de Puebla y una pistola calibre .9 milímetros con cargador abastecido.
A la par elementos inspeccionaban el hotel Paso de Cortés en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla en donde tres habitaciones fueron utilizadas como casa de seguridad.
¿Qué opinas?