Arrestan a ‘brujo’ extorsionador en Colombia

 

La policía de Colombia atrapó a un “brujo” que se daba a la tarea de extorsionar a sus clientes con hacerles supuestos “maleficios” si no le pagaban dinero.

El llamado “Brujo” o “Chamán“, de 37 años, fue arrestado en Florencia, departamento de Caquetá, en el sur del país, informó la autoridad en un comunicado divulgado este martes.

El hombre tendía a abordar a sus víctimas en la vía pública y las invitaba a un hotel donde las convencía de que tenía poderes paranormales.

“Este individuo no utilizaba ningún tipo de arma de fuego, amedrentaba a las personas (…) diciendo que les iba a desarrollar un maleficio para que esta persona no tuviera un buen futuro”, dijo el general Fernando Murillo, director de la policía antiextorsión, a periodistas.

Las autoridades tenían identificadas al menos diez víctimas de este hombre, principalmente comerciantes y campesinos, aunque afirman que pueden ser muchas más.

El “brujo” fue detenido luego de que una mujer, que le había pagado unos 35 mil dólares en extorsiones, lo denunciara. Al hombre se le imputarán los delitos de extorsión agravada y estafa, agregó Murillo.

En Colombia, una nación profundamente católia, es común que las personas acudan a rezanderos, chamanes o curanderos.

Noticias relacionadas

Comenta